sábado, 11 de enero de 2014

¡Hagamos videojuegos! (II): 2D

Bien, en este apartado nos apartaremos un poco del software para ver que gráficos tendrá nuestro videojuego.

En este apartado nos centraremos en el 2D de momento.

Para el 2D hay muchas herramientas, pero antes de nombrarlas quiero desglosar el 2D, no es lo mismo hacer un 2D con unos dibujos muy bien definidos, como podría ser un videojuego con animaciones de un manga o anime, o un videojuego con pixel art, y hay herramientas para ambos sin duda.



Pixel Art

Para este arte, he recopilado algunos de los programas mas destacados, aunque yo en lo personal me decanto por el primero.

Pyxel edit
MOAI
Grafx2
Paint.NET
Idraw Chara Maker 3

Animación actual

Lo he llamado así englobando todo lo que no tenga la categoría pixel art por el mero hecho de que hay muchas herramientas buenas que generalmente sirven para dibujar y sin embargo hay pocas que puedan distinguir para dibujar con ciertos estilos diferentes.

Gimp
Corel Painter Essentials IVArtrageInkscape

Por supuesto, al fin y al cabo el software no lo es todo, también está la inspiración y habilidad de cada persona, espero que esto pueda facilitarle a quien vea los post su elección, he puesto algún software de pago porque al fin y al cabo también son destacables, si es bueno es bueno sea de pago o gratuito, la elección la hace el usuario del programa al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario